Podemos definir un instrumento como cualquier objeto que es utilizado para algún fin por el ser humano. La clave de esta definición radica en que la propiedad del instrumento no es una característica propia del objeto sino que es brindada por el ser humano al conferirle un uso funcional. (En rigor, podríamos extender esta definición a cualquier especie animal.)
Si la música es el arte de organizar sonido (con el fin de expresar algo), podemos concluir que un instrumento musical es cualquier objeto que sea utilizado por el ser humano para producir sonidos en el marco de una creación musical. Es decir, potencialmente cualquier objeto es un instrumento musical. Tipos de instrumentos
Los instrumentos musicales se pueden dividir en las siguientes clases: cuerdas, vientos, percusión y eléctricos. En el caso de los instrumentos de cuerda, ésta puede ser frotada, golpeada o punteada. Los instrumentos de viento se clasifican en: de una única lengüeta, de lengüeta doble, sin lengüeta, de bronce o de madera. En cambio los instrumentos de percusión se clasifican en tono definido o indefinido. La mayoría de ellos forman parte de la orquesta sinfónica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario