Páginas

martes, 25 de enero de 2011

El gato viudo (Practicas vocales Tercer Grado)

Despuès de haber realizado en clase nuestros ejercicios de vocalizaciòn y poner en pràctica nuestra tècnica vocal con la canciòn "De Colores", pasamos ahora a la segunda canciòn de nuestro repertorio de mùsica popular que nos planteamos en el tema "Pràcticas vocales e instrumentales".

La canciòn se llama "El gato viudo", y es del compositor mexicano Salvador Flores Rivera "Chava Flores", quien plasma con gran humor en sus composiciones el folklor del Mèxico urbano. Sus canciones son fiel retrato de las vivencias, idiosincrasia, cultura y forma de vivir del mexicano de las ciudades, en particular de las clases populares.


Para que te vayas familiarizando con la canciòn aquì te muestro este video. Te sugiero que vayas a Secciones, y en "Nuestros personajes", leas la entrada Salvador Flores Rivera "Chava Flores", para que aprendas algo mas sobre este compositor mexicano).




Y aquì tienes la letra con sus acordes para guitarra..


EL GATO VIUDO
                    E
Cuando la luna
Se pone re grandota
             B7
Como una pelotota
                   E
Y alumbra el callejón.

              E
Se oye el maullido
Del triste gato viudo
             B7
Y su lomo peludo
                 E
Se eriza con horror.

         A
Pero no falta
Quien mande un zapatazo
Que salga hecho balazo
                  B7
A quitarle lo chillón.

          E
Y en el alero
Del místico tejado
                  B7
El gato se ha quejado
                   E
Cantando esta canción.

GATO:
 E
Para curar mi mal de amores
                B7
Dijeron los doitores
                    E
Que no había salvación,

Ahora me dicen gato viudo
                 B7
Porque una gata pudo
                  E
Quitarme lo chiquión.

 A
Antes sacaba del mandado
Me daba pa´mi helado
                 B7
Mi cine y mi furbol,
 E
´Ora con lo que me ha pasado
                  B7
Me tiene más enfriado
                   E
Que un hielo de jaibol.


           E
Con esta triste
Y maullida serenata
                 B7
La noche es una lata
                     E
No duerme el más gallón.


            E
Salió una vieja
Con cuetes, crema y bata
                 B7
Y la pidió a la gata
               E
Tuviera compasión


         A
Pero la endina
Se hace la remolona
Pos dice la patrona
                B7
Que ya no dé jalón


            E
Y el pobre gato
Está pagando el pato
                B7
Allá va otro zapato
                    E
Y allá va otra canción


GATO:
 E
Para curar mi mal de amores
                B7
Dijeron los doitores
                    E
Que no había salvación,
Ahora me dicen gato viudo
                 B7
Porque una gata pudo
                  E
Quitarme lo chiquión.

 A
Antes sacaba del mandado
Me daba pa´mi helado
                 B7
Mi cine y mi furbol,
 E
´Ora con lo que me ha pasado
                  B7
Me tiene más enfriado
                   E      B7-E
Que un hielo de jaibol.

11 comentarios:

  1. Abel Daniel Montero Solorzano 3 B guillermo prieto1 de febrero de 2011, 14:23

    esta cancion es muy bonita y cultural espero que ustedes puedan verla y leerla ademas de que nos ayuda a aprender mas sobre la musica

    ResponderEliminar
  2. Arcelia Yaressy López Bojórquez 3 B Guillermo Prieto6 de febrero de 2011, 20:21

    pues esta canción me gusta mucho ya que la estamos ensayando con la flauta y cantada...espero les guste y les agrade ami me ayuda por que se aprende mas de musica!!

    ResponderEliminar
  3. PROFE HUGOO..!! SOY RICARDO SANDOVAL ALCONEDO 3A GUILLERMO PRIETOO.

    ME GUSTAA MUCHISIMO SU PAGINA ES BUENA Y TAMBIEN TIENE MUY BUENOS VIDEOS ME GUSTARON TOCANDO LA FLAUTA USTED ES UNO DELOS MEJORES QUE TIENE LA GUILLERMO PRIETO SALUDOS PROFE.

    ResponderEliminar
  4. royer calderon espinosa16 de febrero de 2011, 15:53

    esta chida esta pagina tiene muy buen contenido buena musica y todo muy bien

    ResponderEliminar
  5. hola profe, soy felix. tengo que admitir que al ser el visitante 9751, no tiene muchas visitas, aviseme cuando tenga 20,000 visitas.
    espero que con uds. nos salga muy bien la canciòn del titanic en los sikus, ponga a las sankas a tocar mas, gracias, adios.

    me gustaron mucho los videos, pero ponga màs de nosotros 2º "i", que somos lo màximo.
    oiga, en las fotos de construyendo sikus nos pusi 2º"h", no somos h somos "i"

    ResponderEliminar
  6. ma. del rosario avila aguilar 3 C #324 de febrero de 2011, 14:35

    o0la profe esta genial su pagina!!
    estan muy buenos sus videos
    pero estubieran mejor si saliera yo jejeje...
    m gusta la cancion del gato viudo!!
    que se la pase genial...

    ResponderEliminar
  7. Proximamente prepararemos un video con la interpretaciòn de la canciòn que hace tu grupo y te prometo que te haremos algunos buenos close up.

    ResponderEliminar
  8. DANIA NOHELY V.G.3 ``B´´8 de abril de 2011, 18:40

    Hola esta cancion es muy popular y divertida me gusto mucho que padre aprender mas de cada autor.

    ResponderEliminar
  9. Hola profe exelente canciiOn..!!muee bueniizsiimaa..!!zsuba masz zsOmOsz un exiithO..!!eaeaeaeaea ♥

    ResponderEliminar
  10. ùltimamente me ha costado un poco de trabajo hecer publicaciones, pero tratarè a la brevedad de publicar nuevas entradas.Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar